Entorno

AddThis Social Bookmark Button

logo parque natural de redesCampo de Caso, situado en la parte sur del Principado de Asturias, a una distancia de tan sólo 64 km de la
capital Oviedo y a 70 km de Gijón.

Perteneciente al Municipio de Caso (de la que es capital), En el corazón del Parque Natural de Redes y rodeado de diferentes pueblos con encanto como Bueres, Orlé, Bezanes, Pendones, Tanes, Caleao, La Felguerina y Tarna en los que el carácter familiar de sus gentes hace que sientas su hospitalidad y la esencia pura de los pueblos y gentes Asturianos.

En Campo de Caso nuestros huéspedes tienen a su disposición distintas facilidades para un pequeño pueblo rural como:

Ayuntamiento

Centro de Interpretación del Parque Natural de Redes

Oficina de Turismo

Farmacia L a V – 9:30 / 14:00h. – 16:30 / 19:30h. S – 10:30 /13:00h.

Telecentro

Consultorio Médico

Piscina Municipal

Cajeros Automáticos

PARQUE NATURAL DE REDES

El Parque Natural de Redes, que comprende los concejos de Caso y Sobrescobio, se sitúa en el sector centro – oriental de la Cordillera Cantábrica, al sur de Asturias, ocupando una superficie de 37.803 hectáreas.

Fue declarado como tal en 1996 con la finalidad de proteger sus valores naturales y paisajísticos, así como al objeto de mejorar la calidad de vida de su población mediante la adopción de medidas de dinamización y desarrollo económico, dirigidas especialmente al mantenimiento de las formas de vida tradicionales.

En 1999, por acuerdo del Consejo de Gobierno, se propone el Parque Natural de Redes como Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) para su incorporación en la Red Europea Natura 2000, en aplicación a la Directiva 92/43/CEE

Posteriormente, en 2001 es declarado Reserva de la Biosfera por el consejo Internacional de Coordinación del Programa MaB de la UNESCO.

 

Hablamos de un territorio cuya especialidad, y riqueza tanto en valores naturales como culturales, y el estado de conservación en el que se hallan, han sido reconocidos en múltiples ocasiones.

Además está considerado como Lugar de Importancia Comunitaria, primer paso para ser incluido en la Red Natura 2000, y es Zona Especial de Protección para Aves (ZEPA) desde el año 2003.

En definitiva un autentico paraíso natural en el que disfrutará de un medio ambiente perfecto para desconectar.

Te lo vas a perder…?

Si necesita ampliar su información visite la web www.parquenaturalderedes.es

Recibir Ofertas

Facebook

Twitter